Historia Jardín Infantil Papelucho

Historia Jardín Infantil Papelucho El Jardín Infantil Papelucho comenzó a funcionar en Marzo de 1973 en la comuna de Vitacura, a cargo de un matrimonio de profesores con ganas de salir adelante y con gran vocación por la educación, siendo su fundadora y directora la Señora Melania Zabaleta. En sus inicios, el Jardín Papelucho comenzó como guardería con 6 niños en la propia case de sus dueños, donde funcionó hasta el año 1979.

A partir del año 1976, Melania Zabaleta junto a dos nuevas socias, Inés Bennet y Patricia Herrera, emprenden un nuevo desafío y abren una sucursal en Av. Colón en la comuna de Las Condes: un jardín más grande y con mejor infraestructura para recibir a un mayor número de familias comprometidas con el proyecto papeluchano. Con el paso de los años el jardín Papelucho se consolidó como un jardín de calidad educativa y con un sello indiscutible que hacía que sus alumnos(as) se destacaran en su etapa de escolaridad y recordaran su jardín con mucho cariño.

En el año 1993 I.Bennet y P. Herrera dejan el Papelucho quedanto éste a cargo de su fundadora Melania Zabaleta, quien en su compromiso y amor por su labor emprendió nuevos desafíos. es así como el Papelucho llegó a tener 3 sedes, una nueva en la comuna de Las Condes, condominio Imago Mundi inaugurada en el año 1986 y otra en Santiago centro, calle Tarapacá, inaugurada en el año 1999, las cuales funcionaron hasta los años 2004 y 2009 respectivamente.

A partir del 2009, Melania decide concentrar su trabajo en una única sede, la de Guadarrama 1.100, Las Condes, la cual funciona en la actualidad. Los más de 40 años de experiencia han hecho del Papelucho un jardín reconocido tanto por su calidad educativa como humana. Cuenta con un equipo humano de experiencia, en el que los años de trabajo en conjunto han formado una verdadera familia papeluchana.