Historia

El jardín infantil Papelucho nace en el año 1973 cuando su directora Melania Zabaleta, Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile, decide independizarse y ofrecer una educación innovadora a los niños y niñas de aquel entonces.
Después de tener el jardín unos años en Vitacura, recibe la invitación de Patricia Herrena e Inés Bennett para continuar el cumpliendo como socias sus sueños, esta vez en Las Condes. Es así como el Papelucho se consolidó, abriendo sus puertas en avenida Colón 7111, por más 35 años.

En los años 90, luego de la decisión de sus socias de retirarse, Melania continuó sola en la dirección del jardín. En la segunda mitad de esa década, Papelucho se expande a nuevas sucursales en el edificio Imago Mundi (Las Condes) y en la calle Tarapacá (Santiago). En el año 1996, se integra al equipo Claudia Tagle, actual directora, junto a ella y tras varios años trabajando en las 3 sedes, a fines de 2008, deciden centrar sus energías en el jardín de Colón, y en el 2015, se cambian a un establecimiento propio en Guadarrama 1100, a pasos de la Rotonda Atenas, donde se encuentra en la actualidad.

En todos estos años, fiel a las convicciones que se plasman en su proyecto educativo, distintos equipos de educadoras, técnicos y otros profesionales de apoyo han compartido una creencia profunda en el aprendizaje activo de los niños y las niñas, focalizando sus esfuerzos en favorecer sus procesos educativos oportunos y de calidad, por medio de la preparación de espacios, la vinculación con ellos de manera autentica y el ofrecimiento de oportunidades continuas de aprendizaje.

En Papelucho hemos educado cerca de 5000 niños y niñas entre las distintas generaciones.

¿Por qué elegirnos?

Porque tenemos cerca de 50 años de trayectoria, siendo uno de los pioneros en la implementación y enfoque de la metodología High Scope en Chile, lo que nos permite ofrecer una educación que equilibra la experiencia con una mirada actualizada de la pedagogía en la educación parvularía.

El sello de nuestro jardín es la educación emocional, la cual se centra en la convicción de que los niños y las niñas requieren ser parte de contextos confiables para ellos y sus familias, donde puedan desplegar sus intereses y potencialidades, ya que son ellos los protagonistas de sus aprendizajes y constructores de su visión de mundo.

Nuestro proyecto se enfoca principalmente en 4 pilares:

Las interacciones cálidas y respetuosas

El aprendizaje activo

El arte y sus manifestaciones

La educación para la sostenibilidad

Aprender haciendo y disfrutando de cada momento:

Les ofrecemos, a niños y niñas, un ambiente en que se privilegia el aprendizaje desde experiencias gozosas que se basan en el desarrollo de vínculos de confianza y reconocimiento de las emociones.